Nosotros

Bienvenidos al CNEE

El CNEE perteneciente a la Agencia Espacial del Perú – CONIDA, forma  especialistas en el campo espacial a fin de contribuir  a que nuestro país cuente con expertos que empleen esos conocimientos  en beneficio de millones de peruanos. Es importante resaltar que CONIDA es pionera en el Perú en el procesamiento digital de imágenes satelitales y en sus más de 40 años de creación, ha formado a miles de especialistas sénior que hoy laboran en diferentes entidades públicas y privadas en el País.

Finalidad

El Centro Nacional de Estudios Espaciales – CNEE es una Entidad Académica perteneciente a la Agencia Espacial del Perú-CONIDA que desarrolla servicios académicos en diversas modalidades, niveles y grados en el campo de la ciencia y tecnología espacial y en áreas relacionadas, con el fin de incrementar los conocimientos y habilidades del personal de la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial – CONIDA (Agencia Espacial del Perú), así como de los funcionarios, servidores públicos y del público en general. Promueve y desarrolla estudios, investigación académica e innovación en aplicaciones de tecnologías espaciales y relacionadas, trasladando los conocimientos obtenidos a los servicios académicos que brinda.

Depende de la Jefatura Institucional de CONIDA y está a cargo de un Director.

Funciones del Centro Nacional de Estudios Espaciales

Son funciones del CNEE las siguientes:

  • Dirigir, planificar, ejecutar, evaluar y registrar las actividades académicas de entrenamiento, formación, actualización, capacitación y especialización en ciencia y tecnología espacial y en áreas relacionadas, considerando los últimos avances en el conocimiento y estándares de calidad adecuados.

  • Aprobar las normas e instrumentos de gestión académica aplicables a la formación, especialización, actualización, capacitación y entrenamiento dentro de las líneas de actividad del CNEE.

  • Emitir documentación oficial sobre materias vinculadas a la gestión académica del CNEE.

  • Elaborar la oferta de servicios académicos que ofrece el CNEE a nivel nacional y eventualmente a nivel internacional, sobre la base de la demanda de desarrollo de capacidades identificada por las instancias competentes.

  • Proponer la suscripción de convenios de colaboración con entidades o instituciones académicas nacionales e internacionales, a fin de mejorar la oferta académica.

  • Elaborar la información académica a ser difundida a través de los medios de comunicaciones institucionales o propios del CNEE.

  • Dirigir los procesos de gestión de personal administrativo, servicios, docentes, bienes  y servicios de acuerdo a las normas vigentes.

  • Administrar el proceso de registro académico, custodiando los archivos de fuente oficial.

  • Dirigir el servicio de biblioteca, hemeroteca y videoteca.

  • Proponer las líneas de investigación del CNEE en las cuales se enmarcaran los estudios, los proyectos de investigación, trabajos de investigación de los estudiantes, etc.

  • Otras actividades complementarias en el marco de sus competencias que sean asignadas por el Jefe Institucional de CONIDA.